Lesiones por Vacuna

Síndrome de Guillain-Barré (GBS)

El SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ (GBS por sus siglas en inglés) es un trastorno (or desarreglo) en el cual el sistema inmunológico del cuerpo ataca sus propios nervios. GBS a menudo empieza con debilidad muscular y hormigueo en las extremidades inferiores que luego se extiende a las extremidades superiores. Estos síntomas luego se extenderán y pueden causar un parálisis temporal o permanente.

Signos y síntomas de la Guillain-Barré

Las personas con GBS generalmente primero sienten una debilidad u hormigueo en ambas piernas. Muchas veces, esto se extiende a los brazos y la parte superior del cuerpo. Los síntomas pueden aumentar hasta que algunos músculos no se pueden utilizar en absoluto y, en casos graves, la persona puede quedar paralizada. Los síntomas pueden progresar durante horas, días o semanas, y la debilidad generalmente alcanza su punto máximo dentro de las primeras dos semanas después de que aparecen los síntomas. La recuperación puede tomar tan solo unas pocas semanas o tanto como algunos años. Otros signos y síntomas incluyen:

  • Sensación de hormigueo en piernas o brazos
  • Parálisis muscular (limitada, temporal o permanente)
  • Dificultad para masticar o tragar
  • Sensación de hormigueo en las extremidades
  • Problemas para respirar
  • Problemas para caminar o mantener el equilibrio
  • Debilidad en las piernas que se extiende hacia arriba

NO SE DEMORE

¿HA SUFRIDO GBS DESPUÉS DE UNA VACUNACIÓN?

NO SE DEMORE

Cuando ocurre una lesión por vacuna, puede ser de repente o puede llevar años en manifestarse o que la persona lesionada se dé cuenta de que la vacuna fue la causa. Hay límites de tiempo estrictos para presentar un reclamo por lesiones por vacunas, así que asegúrese de comunicarse con un abogado de inmediato si sospecha que ha resultado lesionado por una vacuna.

1-330-822-8627

1-330-VACUNAS